La Junta de Castilla y León apuesta por la comunicacion

Aranda, Cultura y Sociedad | | publicada el 24 marzo, 2010 a las 3:06 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Xandra González

Informa: Alba Saiz

La Junta de Castilla y León, con el afán de incrementar su capacidad de comunicación de manera efectiva, ha puesto en marcha una nueva plataforma a través de un sistema que coordinará a los medios de comunicación para lograr así el compromiso de transparencia lanzado desde el gobierno regional.

Un sistema multimedia que se trasladará en la información que llega a los ciudadanos de la gestión que hace la Junta con los recursos públicos. Ángel Losada, director de Comunicación, ha sido el encargado de trasladar el funcionamiento de esta nueva herramienta a los periodistas de Burgos esta misma mañana.

Se trata de un conjunto de bases de datos relacionadas con innumerables materiales de carácter multimedia, que podrán descargarse en tiempo real, y de manera personalizada por los periodistas, que son los encargados de

transmitir esta información, generada por la Junta, a los castellano leoneses. Un proyecto que Losada calificaba de pionero, a la par de complejo, al tratar de coordinar el basto territorio de nuestra Comunidad Autónoma.

Este novedoso sistema pretende aportar información en tiempo real no sólo de lo más actual, sino también de lo pasado, a través de una hemeroteca, y también de lo futuro, gracias a la agenda de actos próximos a celebrar. Una serie de ventajas que además están reflejadas en la propia web de la Junta www.jcyl.es, a la que pueden acceder los ciudadanos y que abre Castilla y León al mundo.

Etiquetas: , ,