Nuevas plazas de aparcamientos en solares en un mes

Aranda | | publicada el 18 enero, 2011 a las 4:05 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Los tres solares que se van a acondicionar como parkings de uso público estarán listos en el plazo de un mes, poniendo solución así al problema de la falta de aparcamiento planteado por diversas asociaciones arandinas, como son la de comerciantes ACOA, y la de hosteleros, ASHOAR.

Así lo ponía de manifiesto el concejal de Medio Ambiente, Ildefonso Sanz, que exponía la buena disposición de las constructoras a la hora de prestar los terrenos de la Calle Cantares, Virgen del Carmen y la zona del Hospital Santos Reyes para este fin.

Gracias a esta concesión gratuita, que cesará en el momento que Proyectos Burgaleses, Aragón Izquierdo o Peache decidan construir, se superará el número de plazas de estacionamiento desaparecidas en Aranda con la construcción del carril bici, a pesar de que no hay un número cerrado del número de nuevas plazas de aparcamiento que se van a crear.

Ahora correrá por parte del ayuntamiento el acondicionamiento de estos solares, estimando Sanz unos 8.000 euros el coste de los tres, teniendo en cuenta que el de Virgen del Carmen ha supuesto 2.200 euros por trabajos que han conllevado tareas de zahora y rodillo, entre otras.

Además, se crearán puntos de luz para dar seguridad a estos espacios que también serán señalizados. La Concejalía de servicios colocará señales de ubicación de los aparcamientos, considerándolas de importancia vital para que las personas que vengan de fuera de Aranda conozcan estos nuevos aparcamientos tan cercanos a la villa.

Aunque para Ildefonso Sanz con estos solares será suficiente, no se cierra a nuevas propuestas en Barrios como Santa Catalina donde ve como más factible el adecentamiento del solar que está entre el río y la calle Arandilla.

Etiquetas: , , , , , , , ,