Nuevo Año en Acción Social

Aranda | | publicada el 12 enero, 2010 a las 8:45 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Nuevo año en Acción SocialInforma: Alba Saiz

La concejalía de acción social del ayuntamiento arandino afronta el nuevo año con las pilas cargadas, continuando con los proyectos del 2009 y apostando por nuevos programas. Si el pasado año se vio incrementada la petición de ayudas en esta sección municipal, a lo largo nuevo año se quieren complementar en unidades como las que atienden a aquellas personas que no pueden salir de casa. Así, revelaba Leonisa Ull, pta de esta concejalía, se sumará a la teleasistencia, la ayuda y el servicio de comidas a domicilio, un nuevo apoyo para aliviar la soledad de estas personas que ya se está probando en otras ciudades y que es especialmente útil en días de nieve y frío.

Uno de los proyectos que con más ilusión afronta la concejalía de acción social, es la continuación de la escuela taller centro multigeneracional “La Estación” en la que se está transformando el colegio Belén. Un proyecto que durará hasta marzo de 2011, y dará cabida a 12 alumnos desempleados entre 18 y 24 años, con un personal compuesto por un director, un monitor y un auxiliar administrativo que va a dinamizar la zona sur de Aranda y revalorizar este barrio, potenciando la convivencia y el encuentro de grupos de población de diferentes edades y culturas.

CARNAVAL

Además, la participación de esta concejalía con otras secciones municipales no cesa. Por ello, el departamento de infancia ya está preparando el carnaval del próximo mes con la elaboración de una carroza para el desfile con un tema muy actual, el medio ambiente.

Por otro lado, el ayuntamiento de Aranda, ha sido uno de los 10 seleccionados en nuestro país para participar en un proyecto que ha elaborado la fem y el ministerio de igualdad con noruega partener. Una reunión en Madrid el próximo 19 de enero revelará los detalles de esta iniciativa para la conciliación de la vida familiar y profesional.