Nuevo año para Manos Unidas

Aranda | | publicada el 26 enero, 2010 a las 11:18 pm
Imagen de previsualización de YouTube

CarmenInforma: Alba Saiz

Manos Unidas ha cumplido 50 años como organización no gubernamental a nivel internacional, aniversario que inspiró la exposición que acogió la Iglesia de Santa María desde finales de 2009 hasta inicios de este año prolongándose la apertura al público gracias al éxito de la misma. Por su parte, esta asociación lleva ya 37 años en Aranda y su actividad no cesa. Así, el mes de febrero se inicia con un programa repleto de actividades.

Además, para este proyecto se recolectará dinero en la iniciativa del “bocadillo solidario”, que tendrá lugar en un local de los soportales de las coruñesas el 4 y 5 de febrero que continuará con la colecta en las parroquias arandinas los días 13 y 14 de febrero, mientras que el 12 de febrero en los padres claretianos se va a desarrollar una misa concelebrada en la que cantará el Orfeón Arandino que continuará con la cena del hambre. Por otro lado, el día 18 se proyectará en dos sesiones, a las 18 y 20,15 horas, la película “historia de una monja”. Y para ir cerrando el mes de febrero el día 27 se inaugurará el tradicional mercadillo que abrirá sus puertas hasta el 7 marzo y al que Carmen Elena, delegada de Manos Unidas en Aranda, anima a participar.

Todos estos actos están encaminados a la consecución del proyecto que manos Unidas quiere sacar adelante en el continente asiático, un centro de desarrollo social en el que se tratará  de aumentar las capacidades de las personas de comunidades marginadas y desfavorecidas para facilitar su integración y desarrollo, con el fin último, apuntaba Carmen Elena, de crear una sociedad más justa y sostenible, por lo que anima a participar en el programa de actividades de manos unidas Aranda