Nuevo capítulo sobre la Plaza de Toros

Aranda | | publicada el 9 diciembre, 2010 a las 4:30 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Secretario General y el Oficial Mayor serán quienes emitan sendos informes que diluciden si hubo algún error en la forma y el fondo de la notificación por parte del Ayuntamiento del expediente de caducidad de la licencia de la plaza de toros a Toros Ricor SL. El alcalde arandino, Luis Briones, aseveraba que se ha tratado de cumplir con los plazos, pero que en el caso de haber errado se tratará de subsanar.

Por su parte, Sergio Ortega, concejal de Festejos, manifiesta la intención del Equipo de Gobierno de “plantar cara” a la empresa de Victoriano del Río para tratar de solucionar esta situación que vive la capital ribereña con una instalación que, recordaba Ortega, este año no ha recibido licencia alguna. Asimismo, se muestra preocupado por la denuncia pública lanzada por los concejales No Adscritos a quienes no atribuye la nota de prensa que llegó a los medios de comunicación acusando retrasos en el procedimineto.

Además, tras las reuniones mantenidas entre los técnicos municipales y los responsables de Toros Ricor SL, Ortega ve predisposición para solucionar incumplimientos como las salidas de evacuación o el aforo de la plaza, a la vez que estima que Victoriano del Río aboga por la vía de la reversión.

Una opción que conllevaría un procedimiento de más de ocho años para la consecución insegura de esta instalación para el municipio que conllevaría un elevado coste económico, incidía el edil, quien percibe que los No Adscritos siguen una línea similar a la del empresario de Toros Ricor.

Etiquetas: , , , , , , , , ,