Nuevo centro ocupacional

Aranda | | publicada el 25 enero, 2010 a las 9:22 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Leonisa UllInforma: Alba Saiz

El Ayuntamiento arandino tiene la intención de transformar el centro modular que se encuentra al sur del IES El Empecinado de Aranda en un nuevo centro de formación ocupacional. Para ello, estos 4000 metros cuadrados vallados se han reinvertido al municipio. El ecyl junto al gobierno central serán objeto de las peticiones de subvenciones de la concejalía de acción social desde donde su concejala, Leonisa Ull, destaca el primer paso que se va a llevar a cabo: un estudio de la demanda empresarial en la zona. Así, se tiene la intención de derribar el edificio existente para ampliarlo mientras que se optará por mantener las viñas del terreno.

Por otro lado, el consistorio arandino ha sido elegido como uno de los 10 municipios españoles que participarán en el proyecto “Equilibrio Balance entre la vida personal, familiar y profesional en España y Noruega”, como ya les anunciábamos en esta casa hace unas semanas. Bajo la financiación de Islandia, Liechtein y Noruega a través del Espacio Económico Europeo y el Instituto de la mujer en colaboración con la federación Española de Municipios y provincias y la Asociación Noruega de Autoridades Locales y Regionales.

Un proyecto que se encuentra en la primera de las dos fases, tras su presentación, la recogida de información y la elaboración de una guía de buenas prácticas, que se llevará a cabo a partir de ahora para llegar a la segunda fase que consta del diseño y experimentación de planes de conciliación en el ámbito local. Consta de una comisión de ejecución del proyecto formada por miembros de la concejalía de acción social, pero también contará con otras más amplias con otros concejalías, así como agentes sociales.

Pero no abandonamos esta concejalía porque uno de los proyectos que con más ilusión se han afrontado desde acción social ha sido la escuela taller centro multigeneracional La estación que ya ha dado sus primeros pasos gracias a la subvención del ECYL con la que se están llevando a cabo la cocina, el comedor, los baños y dará más puesto que anunciaba Leonisa Ull que este proyecto se presentará a Plan 5000 E del gobierno central con un presupuesto de unos 500.000 euros para mejorar la fontanería, la iluminación, la accesibilidad y crear un aula de nuevas tecnologías. Además, en el antiguo colegio Belén se va a instalar el museo de juegos tradicionales y autóctonos.