Nuevo comunicado de la Plataforma Ciudadana por la Plaza de Toros

Aranda | | publicada el 30 agosto, 2011 a las 1:20 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Una de las preguntas estrella de esta recta final previa a las fiestas patronales es si habrá o no habrá toros este año. Pregunta a la que se suman desde la Plataforma Ciudadana por la Plaza de Toros desde donde dicen que su propósito nunca ha sido decidir sobre la celebración de la Feria Taurina como dejan claro en su comunicado número 65.

Comunicado en el que recuerdan que desde 1948 hasta 2002 nunca hubo que hacerse la pregunta de si los toros estarán en la plaza de Aranda. Comentan desde la Plataforma que fue en 2002 cuando desde el ayuntamiento se decidió que el coso taurino era inservible porque el ruedo era pequeño, porque estaba en ruina y porque estaba infrautilizada porque sólo servía para cuatro días de toros al año.

La Plataforma Ciudadana dice que estas son tres falsedades ampliamente demostradas. Después de esto se adjudicó mediante un concurso que la agrupación ciudadana tilda de amañanado al constructor que todos conocemos. Dicen desde la Plataforma que, verano tras verano, dicho constructor ha conseguido chantajear a última hora al ayuntamiento con la feria de Septiembre mientras el resto del año no se hace nada por solucionar el problema de nuestra plaza.

En estos momentos, según el comunicado, parece que la actual corporación está dedicando sus esfuerzos a buscar la solución que quiere Victoriano del Río y no la que indican los técnicos y la que impone la ley: la recuperación de la propiedad pública y el derribo de lo indebidamente construido con la pertinente reclamación de daños y perjuicios.

Aseveran desde la plataforma  que, de haberse actuado así , Aranda ya tendría una plaza de toros en condiciones. Apuntan además desde la agrupación que todo indica que una vez más se autorizará la celebración de la feria en una plaza sin terminar y suspendida de licencias.

Etiquetas: , , , ,