Nuevo curso

Aranda | | publicada el 18 enero, 2010 a las 11:26 pm
Imagen de previsualización de YouTube

FiguraInforma: Alba Saiz

Como ya les avanzábamos el pasado mes de diciembre, la escuela municipal de Cerámica y Oficios Artísticos de Aranda continuará bajo la gestión de la empresa de Miguel Martínez Delso, desde donde se seguirá con una línea continuista en la programación de cursos. El propio Delso imparte el de cerámica, mientras que el de cómic corre bajo la tutoría de Fernando Martín, el de creación de blogs con Óscar Montes como docente, el de restauración que imparte Gerardo de la Rubia, los de pintura, con los profesores Daniel Manfredi y Enrique Díaz, así como el de Grabado de Suso Machón.

Unos cursos que llevan impartiéndose 12 años en la escuela a la que Delso anima a conocer de cerca. Delso hace una valoración positiva del pasado 2009, en el que también se han impartido y se seguirán ofreciendo este año, cursos monográficos como el de cerámica para niños, el de cómic para jóvenes, o el de pintura sobre seda.

Por la escuela municipal de Cerámica y Oficios Artísticos de Aranda, reconoce Delso, ha habido años en los que han pasado hasta 300 alumnos gracias al aprovechamiento de las aulas, que sobre mediados de junio, reconocía, verán ampliadas sus instalaciones, con la apertura del museo de cerámica en unas instalaciones anejas que ya tiene dos exposiciones programadas.

Por otro lado, el proyecto del centro de arte joven no se encuentra tan avanzado, sino que será a largo plazo cuando se abra esta instalación multidisciplinar que poco a poco va avanzando.Señor de Barro

Etiquetas: , ,