Nuevo intento de desbloqueo de la variante de la A-11 de Aranda

Aranda | | publicada el 17 agosto, 2010 a las 5:13 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Las obras de la variante se encuentran muy avanzadas // Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

Desde el consistorio de la villa arandina, su máximo responsable, el socialista Luis Briones, continúa insistiendo en que se descarte el anuncio del Ministerio de Fomento de paralización de las obras de la variante de la A-11 a su paso por la capital ribereña dentro de los recortes presupuestarios que está llevando a cabo el Gobierno de la Nación.

Así, indicaba el edil que gracias al apoyo del diputado nacional Óscar López tratará de trasladar al Ministro José Blanco la intención de incluir esta infraestructura “vital” para la Ribera dentro de los 500 millones que se van a desbloquear con urgencia.

De esta manera, Briones espera que puedan tenerse en cuenta las cantidades que hacen falta para terminar las obras, que están al 50%, es decir, entre 30 y 36 millones de euros de los 60 adjudicados en una licitación que salió por 80 millones de euros.

Por otro lado, el regidor arandino, no descarta la convocatoria del Pacto de Aranda en el mes de septiembre, una vez finalizada la Vigésimo Cuarta Edición de la Feria de la Ribera, Fiduero, y las Fiestas Patronales de Aranda, aunque espera que antes quede desbloqueada la variante  de la A-11.

Aún así, Briones se muestra preocupado por otras infraestructuras importantes para Aranda: el ferrocarril y la circunvalación este, dependientes del Gobierno Regional.

Etiquetas: , , , , , , , ,