Nuevo pliego para el servicio de limpieza de los edificios y dependencias municipales

Aranda | | publicada el 28 octubre, 2010 a las 8:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Pleno celebrado en los salones del consistorio arandino la pasada noche aprobó, con tan sólo los votos en contra de IU-Los Verdes la renuncia a seguir con el pliego de prestación del servicio de limpieza de los edificios y dependencias municipales del Ayuntamiento, que podría prorrogarse durante un año más.

Una decisión a la que se llegó tras la intención de sacar uno nuevo, tanto de prescripciones técnicas como administrativas, por dos años más uno más uno, en el que se tendrán en cuenta la incorporación de nuevos edificios municipales y el incremento del canon a pagar. Un servicio privatizado que para el portavoz de IU-Los Verdes, Ángel Martínez, se aleja de la pretensión de crear una empresa pública de servicios, una opción que defiende a capa y espada desde sus filas.

El edil responsable de Servicios, Ildefonso Sanz, puso de manifiesto que la empresa, que presentó una oferta a la baja, además, presentó como mejora la gratuidad de 2.500 horas al año. Un total de 10.000 horas, muchas horas al año, según el edil del PCAL, Sebastián de la Serna, que apoyó al socialista, que aseguró que el Ayuntamiento se está ahorrando miles de euros con la exigencia de limpieza de actos “extraordinarios” que antes se pagaban a aparte como Fiduero, o los Premios Envero.

Sanz aprovechó para indicar que desde su Concejalía están siendo muy exigentes con el cumplimiento de servicios como el de jardines, limpieza, viaria y recogida de residuos, habiéndose llegado a paralizar facturas.

Etiquetas: , , , , , , ,