Nuevos estatutos en busca de revitalización

Aranda | | publicada el 1 junio, 2010 a las 5:11 pm
Imagen de previsualización de YouTube
Fotografía: Iván Saeta

Informa: Diariodelduero.com

Al final el Recinto Ferial Permanente arandino modifica sus estatutos en busca de revitalización del calendario ferial en la Capital de la Ribera. En este cambio se cuenta con la opinión y aprobación  de la Cámara de Comercio de Burgos, y la de ASEMAR, (Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera).

El Ayuntamiento de Aranda a través de la Concejalía de Promoción y Desarrollo, que preside Chamorro, renueva los estatutos establecidos por el anterior equipo de gobierno, conformado entonces por el Partido Popular y Tierra Comunera; documentos que en su día no contaron con el visto bueno de los entes asociados.

El anterior responsable del área, Sebastián de la Serna, lamenta que un tema tan relevante para el progreso de Aranda, no se halla debatido en la comisión pertinente. De la Serna, apunta que los estatutos al final será la Junta de Castilla y León la que tenga que aprobarlos .

La renovación protocolaria lleva consigo, a priori, la contratación de un gestor, por parte del ayuntamiento, que como misión tendrá estudiar la posibilidad de dar mayor contenido ferial a un recinto que hasta ahora venía acogiendo la ya clásica Fiduero y la feria del motor, además de actuaciones deportivas y musicales entre otras. Estas actuaciones al parecer no cumplían los objetivos de servicio marcados en la creación de un recinto ferial, al parecer, en la actualidad no está infrautilizado.

La cesión incondicional que establecían los estatutos anteriores, así como las aportaciones que debían de llevar a cabo cada uno de los entes, son algunos de los escollos que contemplaban los anteriores estatutos, algo que según De la Serna, no es excusa para haber podido dinamizar el calendario ferial, y le acusa a Chamorro de no enterarse de la diferencia existente entre la Feria y el Foro del Ovino.

La opinión del Presidente de los Empresarios supone, dice un paso adelante.

Etiquetas: , , , , , , ,