Nuevos pasos para las sanciones de la plaza de toros

Aranda | | publicada el 11 noviembre, 2010 a las 2:50 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana en el ayuntamiento arandino ha propuesto al Oficial Mayor como instructor que resolverá los recursos presentados al expediente sancionador de la plaza de toros, cuyos afectados fueron informados ayer miércoles de la propuesta de la Letrada Urbanista. Unas sanciones que se harán públicas una vez sean firmes con el fin, indicaba el portavoz municipal Eusebio Martín, de que se “resuelvan de manera idónea y con todas las garantías”, evitando así errores.

Esta propuesta de sanción no afecta a los tres aparejadores, sino a tres arquitectos y a dos empresas. Por otra parte, el lunes irá a la Comisión de Urbanismo la continuación del procedimiento del expediente de restauración de la legalidad, una vez que ha sido notificado sin contestación alguna.

Asimismo, Martín, una vez iniciados ambos expedientes respecto a la construcción de la plaza de toros cubierta, el sancionador y el de restauración de la legalidad, remitía el pasado 9 de noviembre a los servicios de intervención, contratación y secretaría general un escrito en el que solicitan a los técnicos la emisión de un informe para que se inicie  el procedimiento que corresponda para la reclamación de las cantidades de dinero ofertadas por la empresa adjudicataria de la enajenación pendientes de cobro.

El portavoz municipal se refiere en este documento a qué pasos se deben llevar a cabo a partir de ahora, cuando tan sólo se han cobrado 77.000 euros de los 777.000 que debe abonar Toros Ricor SL al Ayuntamiento arandino.

Etiquetas: , , , , , , ,