Ocio alternativo para preadolescentes

Aranda | | publicada el 22 febrero, 2010 a las 1:51 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Informa:Alba Saiz

Fotografía: Iván Saeta

En pleno siglo XXI son patentes los cambios que van experimentando los procesos de socialización, por lo que se debe de tener en cuenta en las diferentes etapas de la vida, sobre todo en las más tempranas, como lo son la adolescencia y la preadolescencia. Desde el consistorio arandino ya se ha tenido en cuenta a este primer grupo, con actividades como el punto de encuentro promovido desde Juventud, y en estos momentos, desde la concejalía de Cultura y Educación se pretende realizar un proyecto similar dedicado a las edades comprendidas entre los 8 y los 12 años.

Así, Mar Alcalde, quien preside esta concejalía, ha mantenido una reunión con la coordinadora de AMPAS para dar los primeros pasos en la realización de actividades para este tramo de edad. La intención, además de reunirse también con las AMPAS de los centros privados, es la de realizar una encuesta para sondear a los padres sobre esta alternativa de ocio.

Tras este sondeo, se pasará a la fase de análisis y estudio detallado de los resultados obtenidos para comenzar a poner las bases a un primer programa de ocio alternativo para preadolescentes que tendrá como referencia el que se desarrolla para los jóvenes, teniendo muy en cuenta, resaltaba Alcalde, los aspectos de responsabilidad y seguridad. De esta manera, augura la concejala de educación y cultura, el programa podría estar listo para el próximo curso 2010-2011, seguramente, apuntaba, con un carácter gratuito, para lo que deberá destinarse una partida específica en los presupuestos de este año.

Etiquetas: , , , , ,