Ortega defiende la declaración de Interés Turístico Regional para las fiestas de Aranda

Aranda | | publicada el 25 mayo, 2010 a las 2:41 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El concejal de Festejos, Sergio Ortega, no duda en que las fiestas de Aranda obtengan la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional, aunque sea con otro edil al cargo de esta sección municipal.

De esta manera, daba su enhorabuena al quinteto de fiestas que han obtenido esta distinción para la que se llevaba trabajando en la capital ribereña tres años, entre ellas, El Santito de Caleruega. El edil socialista ensalzaba el dosier elaborado con la colaboración de los diferentes partidos políticos y tejido asociativo arandino que cree que no ha sido valorado adecuadamente por la comisión de Cultura de la Junta de Castilla y León.

Ortega ironizaba sobre la participación en 2004 de su Consejera, Maria José Salgueiro, quien fue pregonera de las fiestas de Aranda. El concejal de Fiestas cree que los actos de la capital del Duero recogidos en el dosier, en el que se incluía, entre otros apartados un estudio de su repercusión, una parte histórica o un reportaje audiovisual, no han sido estimados según la orden que regula esta declaración.

Así, Ortega denuncia el trato recibido por Aranda, que le parece “lamentable”, desde la Consejería de Cultura del Gobierno regional, donde asegura se va a presentar el mismo expediente elaborado para esta convocatoria al calificarlo de “digno”, esperando que Aranda obtenga algún día esta distinción.

Por otro lado, también recrimina “el poco peso” que  ha tenido el PP de Aranda a la hora de demandar la declaración las Fiestas de Aranda de Interés Turístico Regional.

Etiquetas: , , , , , ,