Ortega tacha de “oportunistas” las declaraciones de López

Aranda | | publicada el 4 noviembre, 2010 a las 10:12 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El concejal del área responsable del albergue municipal, juventud, Sergio Ortega, afirma que las propuestas de todos los grupos políticos se incluirán en el texto refundido del nuevo pliego de esta instalación antes de que se presente en pleno para su aprobación.

Respecto a las aportaciones del PP asegura que se han aceptado en un 95%, al ser “sencillas, lógicas y razonables”. Lo que no entiende es por qué no han llegado antes, cuando las circunstancias del albergue estaba en conocimiento de José Máximo López, anterior edil de Juventud, por lo que califica de “oportunistas” sus declaraciones.

Ortega reprocha que no se haya hecho nada hasta ahora por los impagos de facturas de agua caliente y fría, calefacción, y la parte proporcional del uso del ascensor de esta instalación durante los pasados 10 años, algunas de los cuales han caducado y no podrán recuperar las arcas municipales. Por ello, cree que el cerrar el albergue durante unos meses servirá para ahorrar miles de euros evitando que se repita esta situación.

Se acometerán arreglos por un importe de 160.000 euros, incluidos en el pliego, tras un estudio realizado que reflejará, según el edil, una fórmula que permita conocer el gasto real para su ejecución; se van a cambiar ventanas y puertas, así como contadores de gas que posibilitarán la lectura real del gasto.

Sergio Ortega espera que el nuevo pliego depare un albergue juvenil, no de una pensión, y no cree que sea incompatible la petición de subvenciones para el arreglo del Edificio de las Francesas una vez se convoquen, independientemente de las obras de mejora que deberá llevar a cabo la empresa que lo gestione.

Etiquetas: , , , , , , ,