Óscar García Casado será el ángel del 2011

Aranda | | publicada el 17 abril, 2011 a las 11:34 am

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Iván Saeta

El joven arandino Óscar García Casado será el angelito que este año descienda del globo el Domingo de Resurrección. El ribereño fue el suplente del año pasado, y vio acompañado por sus padres, lo bien que lo hizo su compañero y cofrade Álvaro.

Óscar tiene cinco años es el pequeño de dos hermanos, cursa 2º de educación infantil en el Colegio Claret y mide 1,12m y pesa 21kg. El presidente de la cofradía Julio Saeta asegura que es un niño simpático y decidido: “Óscar es un niño muy decidido, simpático y que no tiene miedo que es lo importante. Lo que va a vivir es algo difícil de explicar, el tiempo que dura el acto desde que el niño recibe las palomas hasta que pisa el suelo, es una mezcla de sensaciones entre alegría y orgullo”.

El protagonista del acto descenderá del globo soltando unas palomas para a continuación descender agitando pies y manos hasta llegar a la virgen, a la cual quitará el manto negro que cubre su rostro para la alegría de todos los espectadores que rompen en aplausos al ver el encuentro entre la madre y el hijo resucitado.

La Bajada del Ángel tendrá lugar el Domingo 24 de Abril a las 11:30 en la Plaza de Santa María, desde la fachada de la Iglesia de Santa María la Real, un templo gótico del siglo XV cuya hermosa portada fue mandada construir por los Reyes Católicos a principios del siglo XVI y que está declarada de interés turístico nacional.

A continuación se realizará la procesión por las calles del centro de la villa para finalizar en la misa solemne que se realizará en la Iglesia de Santa María a cargo de D. Andrés Vicario.

Como ya es habitual, un año más la banda municipal “Villa de Aranda” acompañará a la procesión durante su recorrido, al igual que el Ayuntamiento en pleno con su el alcalde Luis Briones a la cabeza.

Fotografía: Iván Saeta

Etiquetas: , , , ,