Oscar López en Aranda

Aranda, Cultura y Sociedad | | publicada el 5 abril, 2010 a las 12:59 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Secretario General del Partido Socialista de Castilla y León, Óscar López, ha denunciado el incumplimiento de plazos por parte de la Junta de Castilla y León en la circunvalación Este de Aranda de Duero. Una promesa electoral del presidente Juan Vicente Herrera para cuya ejecución aún no se han realizado las expropiaciones de terreno, y que, según el socialista es una de las prioridades para la capital de la Ribera, con cuyo equipo de gobierno se reunía a primera hora de la pasada mañana.

El máximo responsable del PSOE en nuestra Comunidad también pedía la dignificación de la conexión Aranda Burgos Madrid a través del ferrocarril para cuyo impulso ve como mejor opción la firma del tan demandado Convenio entre el Ministerio de Fomento y la Junta de Castilla y León. Una línea abandona, a su parecer, que contrasta con el impulso que se quiere dar a la línea de Alta Velocidad. Continuando con otro convenio, López ha mostrado su apoyo al ayuntamiento de la villa en la denuncia del que hasta el 31 de diciembre mantenía con la Diputación Provincial en materia de bomberos.

Un asunto para el que recordaba la iniciativa socialista de la puesta en marcha de una ley contra incendios en nuestra región, así como la puesta creación de parques comarcales profesionales. Luis Briones, alcalde arandino señalaba que se ha dado un plazo de cuatro meses a la diputación provincial para que presente una oferta económica mejor.

El secretario regional del PSOE avalaba la A-11 como una de las prioridades del Ministerio de Fomento, ya que esta autovía, anotaba, vertebra Castilla y León. Asimismo, López ponía a la gestión municipal de Aranda como buen ejemplo e impulsora de nuevas inversiones, entre las que destacaba las que se han realizado con el Plan E.

Óscar López Águeda visitaba a lo largo de la mañana las instalaciones del Grupo Leche Pascual en Aranda, donde ha recibido una breve explicación del desarrollo de esta empresa familiar, así como de los nuevos productos que ha lanzado al mercado recientemente, como la leche sin lactosa. Dentro de su agenda estaba también prevista la visita a Tecnoaranda, que no ha podido realizar, puesto que, según el departamento de prensa socialista, está pendiente la inauguración de esta Empresa situada en el Polígono Industrial Prado Marina, por parte de Su Majestad la Reina Doña Sofía, por lo que aún no se puede visitar la factoría.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Etiquetas: , , , ,