PCAL no apoyará la recalificación de suelo para el aparcamiento de la plaza de toros

Aranda | | publicada el 9 febrero, 2011 a las 11:38 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Partido de Castilla y León requiere una auditoría externa e independiente que analice todos los pasos que se han dado alrededor de la Plaza de Toros Ribera del Duero desde sus inicios hasta nuestros días, cuyos resultados instan a elevar al organismo u organismos pertinentes, estimando que nadie objetará esta medida “si cada uno ha hecho su trabajo honradamente”, puntualiza el candidato a la alcaldía de Aranda, José Ignacio Díez Arranz.

Con esta propuesta se reafirman en la postura que dicen mantener desde 2004 y señala el edil Sebastián de la Serna que repetirían íntegramente la rueda de prensa que dieron hace ya casi 7 años. Así, consideran que si no se cumple el contrato que firmó en su día Toros Ricor SL con el Ayuntamiento se debe proceder a la reversión de la plaza de toros frente a la invitación al consenso de la mayoría lanzada por el concejal de Festejos Sergio Ortega la semana pasada ante la presentación del nuevo proyecto de la empresa de Victoriano del Río, que en ningún caso apoyan por entender que sería “un sonrojante acuerdo”.

Los castellanistas han querido mostrar su punto de vista ante los últimos datos los aportados, que para Díez Arranz “abultan mucho y dicen poco”, puesto que cree que no resuelven lo fundamental del asunto. Estiman que se omiten obligaciones del contrato como unas piscinas cubiertas y climatizadas, un museo taurino, servicios de fisioterapia e hidroterapia o actividades y competiciones de ocio infantil y familiar.

Respecto a la propuesta para instalar el aparcamiento en unos terrenos rústicos al número uno del PCAL en los próximos comicios municipales le suena “a una tomadura de pelo” puesto que expone que Toros Ricor debe buscar un espacio adecuado, no que el ayuntamiento quien recalifique el suelo a base de la declaración del de interés social.

José Ignacio Díez Arranz opina que los datos técnicos, cifras, fechas y expedientes que giran en torno al coso Ribera del Duero están causando “una sensación de embrollo muy difícil de digerir por la opinión pública” y asegura que el Partido de Castilla y León “no va entrar en el juego del empresario ni del equipo de gobierno”; pide que se cumpla el ofrecimiento tal y como se le adjudicó a Toros Ricor.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,