PCAL pide una auditoría externa que investigue el asunto de la plaza de toros

Aranda | | publicada el 24 febrero, 2011 a las 12:26 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El PCAL a través del concejal Sebastián de la Serna ha presentado para su debate y aprobación en el Pleno Municipal una moción de urgencia, en la que piden, como ya hicieron los concejales No Adscritos, que se realice una auditoría externa e independiente “financiera, de cumplimiento de la legalidad y operativa sobre el asunto de la plaza de toros, desde sus inicios hasta la situación actual”.

Tratan con esta demanda que se esclarezca la situación del estado del expediente en su totalidad, tanto a nivel de licitación, adjudicación, construcción y justificación económica, así como las posibles irregularidades, en cuyo caso estiman deberían depurarse las posibles responsabilidades.

Para ello solicitan habilitar la correspondiente partida presupuestaria, para la que aún no han calculado su coste, como explica el candidato a la alcaldía del Partido de Castilla y León, José Ignacio Díez Arranz.

Justamente el coste económico de una auditoría externa es lo que lleva a la Plataforma Ciudadana por la Plaza de Toros a rechazar esta opción cómo válida, a pesar de que su abogado, Julián Mateos, respeta que se haya propuesto.

Desde la agrupación entienden además que esta modalidad no tiene la autoridad que sí tendrían organismos como los Tribunales o una comisión de investigación interna. De todas maneras Mateos recuerda que están elaborando un documento recopilatorio con toda la información alrededor del asunto, que podrán a disposición del público y de futuros órganos investigadores.

Desde el PCAL han presentado esta moción de urgencia con el ánimo de que tanto la corporación municipal como la opinión pública puedan conocer la verdad gracias a una auditoría externa a la que esperan no se oponga nadie si ha actuado con honradez.

Etiquetas: , , , , ,