Pequeños pasos

Aranda | | publicada el 4 febrero, 2010 a las 12:38 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Fotografías: Iván Saeta

La Calabaza, que actualmente cuenta con unos 150 habitantes que viven  durante todo el año en este barrio arandino, verá suplida alguna de las demandas que hacían a la corporación municipal, que la pasada mañana hacía una visita a su propia petición con el alcalde Luis Briones, el concejal de Servicios, Ildefonso Sanz, y el de obras y deportes, Eusebio Martín, como representantes. Así, se van a asfaltar con cemento y hormigón las aceras de las dos calles principales, El Olmo y El Sauce como primer paso a unas obras que requerirían una gran inversión, puesto que en 30 años no se han asfaltado.

Otra de las principales demandas que se suplirá será la limpieza viaria que en 15 días, aseguraba Sanz, comenzará a funcionar de acuerdo al nuevo pliego de aseo urbano por el que Urbaser se comprometía a hacer una vez a la semana la recogida, así como la limpieza de las zonas de las canalizaciones con nuevos camiones. Una limpieza en la que también deberán contribuir los propios vecinos.

Asimismo, indicaba el concejal de servicios y también medioambiente, que se está estudiando un sistema de depuración de aguas en seco, siendo la depuración de las aguas residuales otra de las principales demandas de los vecinos de la Calabaza, que según Sanz se ha propuesto para el segundo plan de calidad de las aguas que firmaba esta misma semana el presidente de la JCYL y la ministra Elena Espinosa.

Estas mejoras se suman a la nueva iluminación con la que cuenta el barrio de la calabaza que contribuirá al ahorro energético, mientras que el carril bici se ha priorizado en otros barrios para conectar el casco urbano.

Etiquetas: , , , , , , , ,