Personal estima necesario la creación de plazas para el cuerpo de policía y bomberos

Aranda | | publicada el 13 enero, 2011 a las 10:30 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El próximo martes 25 de enero podría votarse una nueva plantilla de personal municipal, una vez solventadas las resoluciones judiciales que la anulaban.

Esta es la fecha que se ha fijado para un nuevo encuentro tras sendas reuniones mantenidas este jueves con los funcionarios y los trabajadores laborales, tratándose además las condiciones sociales, en las que cada parte ha puesto sobre la mesa su punto de vista para que puedan refundirse dichos documentos que deberán aprobarse en pleno, tras la tramitación de los informes correspondientes.

Al documento de plantilla escueto que se considera vigente a fecha de hoy no se le realizará ninguna modificación, aunque sí que se ha mostrado, según expresaba el Concejal de Personal, Florencio Pérez, beneplácito por todas las partes para la creación de plazas para dos cuerpos de seguridad: 52 para la policía, según establece la legislación en función del número de habitantes, 4 ó 5 plazas de bomberos necesarias para estar al corriente en el desempeño de las funciones de esta agrupación.

En cuanto a las condiciones sociales se han tratado aspectos de naturaleza social y legislación, no tocándose las económicas al depender de la capacidad de las arcas municipales. Pérez espera se llegue a un acuerdo tras las aclaraciones de las diferentes interpretaciones de los textos de las administraciones local, regional y nacional.

Etiquetas: , , , , , , , , ,