Pinceladas veloces de rincones de Aranda

Aranda | | publicada el 18 octubre, 2010 a las 5:31 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La colorista representación tomada desde el parque de El Barriles por la cántabra Sandra Suárez Izquierdo se ha alzado con el primer premio de la Undécima Edición del Certamen de Pintura Rápida “Villa de Aranda”, que desde hace tres años organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento arandino. Un galardón que le llega por sorpresa, pero que no es el primero en su carrera dentro de las Bellas Artes.

La artista expondrá en 2011 en la capital ribereña, una parte del máximo galardón, consistente además en 1.500 euros. El segundo premio, dotado con 1.000 euros, lo obtuvo Gabriel Casarrubios, mientras que José Miguel Arranz y Daniela Donnini se hicieron con los terceros puestos, consistentes en 500 euros cada uno; el accésit de 400 euros fue para Enrique Agustín Lafuente.

Unas obras elegidas, entre las 40 que participaron en el Certamen en una fría mañana en Aranda, por un jurado que como reconoce su presidenta, Beatriz Rodríguez, no lo ha tenido nada fácil para decantarse por la ganadora. Criterios como la calidad estética, la destreza, o la innovación, han prorrogado el fallo hasta la quinta votación.

Una veintena menos de artistas han participado este 2010 en el Certamen de Pintura Rápida “Villa de Aranda” que ha vuelto a llenar de lienzos y colores los lugares más emblemáticos de la capital ribereña.

Etiquetas: , , , , ,