Los populares Martín y Sanz piden que se investigue la plaza de toros

Aranda | | publicada el 26 febrero, 2010 a las 1:39 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La plaza de toros ha vuelto a protagonizar debate y propuestas, también durante la celebración del pleno ordinario del mes de febrero en el ayuntamiento arandino. El concejal del PP, Teodoro Martín, con el apoyo de otro edil de su grupo, Alfonso Sanz, pidió como ruego la creación de una auditoria externa que investigue y clarifique lo que tanto está dando de hablar.

A este ruego, durante su turno, el portavoz de los populares, Ángel Guerra, se preguntó si existe alguna polémica entorno a este asunto, sobre el que anotó que no tiene nada que ocultar, que seguirá defendiendo su postura y que hay más implicados de la corporación en la que él era alcalde de la Villa, como Soledad Romeral, anterior concejala de urbanismo durante su mandato, quien aún no se ha pronunciado al respecto.

Por su parte, el regidor arandino, Luis Briones, espera que este año quede zanjado el asunto de la plaza de toros que en estos momentos, señalaba, es un asunto administrativo, que está siendo analizado vía judicial y administrativo.

Otra de las propuestas entorno al coso Ribera del Duero ha sido la que ha realizado Ángel Guerra a TVA para realizar en esta casa el “cara a cara” frente a la Plataforma Ciudadana por la Plaza de Toros. Desde aquí se ha prestado esta casa como espacio para el debate, siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo. A expensas de una reunión entre todos los miembros de la agrupación ciudadana, su portavoz, Julián Mateos ha expuesto que no es el formato abierto a público y medios que habían sugerido en un principio, pero que una vez que se reúna con el resto de miembros de la plataforma dictaminará dónde realizarían el “cara a cara” con Ángel Guerra.

Etiquetas: , , , ,