Podrían peligrar algunos de los proyectos presentados a la línea de ayudas que otorga la Junta

Aranda | | publicada el 1 julio, 2011 a las 2:06 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

La nueva corporación municipal ha decidido, en Junta de Gobierno, centrarse en  tres de los once proyectos que el once de marzo presentó a la Junta con objeto de obtener las ayudas que la administración regional concede a los ayuntamientos  a través del fondo de Cooperación Local y Pacto Local.

Recordemos que el consistorio presentaba su solicitud el once de marzo, que como ya hemos dicho constaba de once proyectos, con el fin de beneficiarse de esta línea de ayudas en la que la Junta pone el 90% y el 10% restante corre a cuenta del ayuntamiento.

El problema viene porque todo tiene que estar tramitado el 28 de octubre y desde el Ayuntamiento se piensa que es muy posible que no lleguen a tiempo, de ahí la idea de centrarse sólo en tres proyectos.

Todavía no se ha valorado cuáles serán las escogidas pero les adelantamos que las once propuestas iniciales eran: renovación de luminarias, campaña asfáltica, renovación del suelo del polideportivo Chelva, sistemas informáticos, pintura de colegios, mobiliario urbano, compra de enseres e instalación de maquinaria del futuro centro intergeneracional, reforma del alumbrado público, arreglo de caminos y suspensión de barreras arquitectónicas.

Según ha comentado el portavoz del equipo de gobierno, Emilio Berzosa, la solución quizá habría estado en tomar ejemplo de Miranda o de Burgos que han presentado un único proyecto pero fuerte.

Etiquetas: , , , , ,