Por el derecho al juego

Aranda | | publicada el 27 mayo, 2010 a las 2:41 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

“Por el derecho al juego” es el lema escogido por la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento Arandino para la celebración de la Cuarta Feria del Menor el sábado 29 de mayo.

La Plaza del Trigo es el escenario elegido para este día dedicado a los más pequeños, de todas las edades, así como al público familiar, en una jornada que desde su inauguración a las 11,30  de la mañana hasta bien entrada la tarde estará cargada de actividades, como indica Leonisa Ull, responsable de esta sección.

En la cuarta edición de la Feria del menor colaboran además La tanguilla, los Gigantes y Cabezudos, Cruz Roja Juventud, Cáritas, ANDAR, Mahogany, Fundación Secretariado Gitano Aranda Bag y CDAR Aranda en un día reivindicativo de la necesidad de juego a través de talleres participativos, así como teatro de títeres, exhibición de coches, o una gymcana, a la que pueden apuntarse en la caseta del CEAS por la mañana.

Agradecía Ull la dedicación de los técnicos municipales, Alfredo, Jesús y Sofía, quienes han sido los encargados a través de sus programas de configurar las actividades de la Feria del Menor, una parte de la población muy importante para la sección de Servicios Sociales en Aranda, que cuenta con un centro del menor.

Recordaba la edil que el derecho al juego está reconocido en la declaración de los derechos del niño adoptados por la Asamblea General de la ONU, el 30 de noviembre de 1959: “El niño deberá disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho”.

Etiquetas: , , , , , , ,