Por el futuro de nuestros hijos

Aranda | | publicada el 30 marzo, 2010 a las 4:25 pm

Informa: Alba Saiz

El fracaso escolar es uno de los problemas que más preocupa a la comunidad de los centros educativos.

Muestra de ello es la gran cantidad de público que acudió a la última charla englobada dentro del ciclo de conferencias organizado por la Escuela de Madres y Padres del Colegio arandino Santo Domingo de Guzmán.

Su salón de actos se abrió al docente burgalés Serafín Fernández, que presentó un nuevo sistema denominado Sena, bajo el título “Las nuevas alternativas y soluciones a las dificultades de aprendizaje en el fracaso escolar”, un coloquio participativo entre padres, madres y educadores del centro Dominicas y otros de la villa.

Ángela Rincón, que pertenece al AMPAS del colegio, aboga por la importancia de conversar entorno a los temas que rodean a la educación, como estas novedosas técnicas. A lo largo del  curso escolar el Centro Dominicas viene desarrollando esta serie de charlas por las que han pasado ponentes como Roberto Caramazana o  José Ramón Ayllón con su “Educación en valores”.

La próxima cita, aún sin fecha fijada, correrá a cargo de María Rosa de la Cierva que disertará sobre “Tolerancia y comunicación con nuestros hijos”, una cuestión que puede parecer baladí, pero que como el resto de coloquios trata de informar a padres y educadores y ayudar en problemas, presentes o futuros, con sus hijos.

Desde las AMPAS del Colegio Dominicas se anima a participar en esta actividad, tanto si se pertenece al centro, como si no, ya que ese tiempo puede ser una gran inversión a largo plazo para la educación de los más pequeños.

El Colegio Santo Domingo de Guzmán, Dominicas de la Enseñanza, comenzó su andadura en Aranda en otoño de 1957 y fue en 1972 cuando constituyó su Asociación de Padres de Alumnos, hoy denominada AMPAS, que continúa  organizando y promoviendo una amplia oferta de actividades para alumnos y padres así como colaborando para la formación integral del alumno en su aspecto personal, social y trascendente.

Etiquetas: , , , , , , , ,