Por el reciclaje de aceite vegetal usado

Aranda | | publicada el 28 marzo, 2010 a las 3:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La presencia de contenedores de recogida de aceites vegetales usados en todos los barrios de la capital ribereña es el primer paso que ha dado la Concejalía de Medio Ambiente para implantar el reciclaje de este residuo entre la ciudadanía.

El concejal de esta sección, Ildefonso Sanz, hace hincapié en la importancia de la concienciación de la enorme contaminación que produce el aceite que se vierte desde los hogares.

Para conducir esta concienciación se ha puesto en marcha una campaña dirigida a escolares y ciudadanos en general, con charlas en las que se explica cómo reciclar el aceite vegetal usado y se entrega un embudo para ello, que también pueden recoger en la Concejalía de Medio Ambiente.

El pasado 13 de enero, el ayuntamiento arandino firmó un convenio al 50% con la Junta de Castilla y León para continuar con el alquiler de contenedores para el reciclado de aceite vegetal, usado en los domicilios, reutilizable para la producción de combustibles ecológicos como el biodiesel.

El aceite vegetal usado se debe introducir en un recipiente de plástico, siempre que proceda de frituras o de alimentos envasados, nunca procedente de motor, lubricantes, ni restos de comida, salsas u otras sustancias químicas. La concejalía de Medio Ambiente continuará con su campaña de concienciación, que el próximo 10 de abril celebrará una actuación de teatro de calle en Aranda.

Etiquetas: , , , , , , ,