Por la recuperación de la línea Valladolid – Ariza

Aranda | | publicada el 26 mayo, 2010 a las 1:03 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

La recuperación de la antigua línea férrea Valladolid Ariza motivó el encuentro que mantuvieron la pasada jornada los alcaldes de los municipios que discurren por este recorrido.

El arandino, Luis Briones, asistió como representante de la villa, trayendo consigo el compromiso de estos municipios de recuperarla de cara al turismo, para lo que se va a encargar la elaboración de un estudio que recoja la situación actual de todos los tramos, puentes, traviesas y estaciones.

Un documento cuya financiación, estimada por Briones en unos 50.000 euros, correría a cargo de los grupos de acción social de las provincias soriana, burgalesa y vallisoletana en un principio, y de no poder ser así, se haría a través del Consorcio Ruta del Vino.

Por otro lado, durante el encuentro se acordó la pronta finalización del estudio de viabilidad para que este corredor entre dentro del PEIT que lleve a un acuerdo entre el Ministerio y la Junta de Castilla y León para que esta línea férrea una Valladolid con Zaragoza, ya sea convencional o de alta velocidad. “Un acuerdo por encima de los colores políticos”, indicaba Briones.

Etiquetas: , , , , , , , , ,