Por la Salud de todos

Aranda | | publicada el 2 febrero, 2010 a las 11:13 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Fotografía: Iván Saeta

Mejorar la salud física de las personas que presentan enfermedad mental es el principal objetivo que persigue el programa Vivir saludablemente que se enmarca dentro del proyecto Toda una vida promovido desde Feafes Aranda Fesma. Este mes de febrero arrancará una nueva edición dando cabida a 12 personas que se presten a la erradicación del stigma asociado a la enfermedad mental, como anotaba Virginia Pecharromán, encargada de impartirlo.

El programa se desarrollará a lo largo de los próximos cuatro meses en sesiones semanales entorno a 3 módulos: de alimentación, actividad física y de autoestima, en los que se facilitará a los asistentes elementos para averiguar su peso ideal, medir el control abdominal, una pirámide alimenticia, así como tablas de ejercicios.

Además de este programa, desde FEAFES Aranda Fesma, se quiere continuar contribuyendo a la mejora de la salud de los enfermos mentales estableciendo contacto con otras asociaciones como la AECC para paliar o reducir el hábito de tabaco. Vivir saludablemente ya se realizó en otras ediciones con resultados traducidos en cambios en los hábitos de vida.

Etiquetas: , , , , ,