Por un sistema electoral justo

Aranda | | publicada el 16 febrero, 2010 a las 12:28 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Fotografía: Iván Saeta

El sistema electoral en nuestro país fue el tema que la asociación en medio de abril abordó en su quinto encuentro que tuvo lugar en el centro cultural de Caja de Burgos. Los asistentes trataron de aclarar la ley electoral vigente a la vez que propusieron alternativas. José Luis Ibáñez, presidente de En Medio de Abril apuesta por la coordinación de la Ley Don con otros sistemas, animando a que inicien el cambio los partidos mayoritarios.

De esta manera, incrementaría el congreso de 350 diputados a 400, mientras que eliminaría la barrera del 3% y tomaría como ejemplos los sistemas electorales más proporcionales como los que se usan en países como Alemania o Irlanda.

El próximo 12 marzo Belén Rupé, novelista, será la próxima invitada por la asociación En Medio de Abril que abordará la situación de la narrativa en nuestro días. Esta asociación, que se creó hace unos años, ya cuenta entre sus filas con una veintena de socios que no aceptan el asentimiento, la aceptación y la conformidad. Su presidente difunde el objeto de estos encuentros.

Etiquetas: , , , ,