Por una sexualidad sana y responsable

Aranda | | publicada el 15 enero, 2010 a las 12:45 pm
Imagen de previsualización de YouTube

NiñosInforma: Alba Saiz

Hoy se inician las décimo terceras jornadas de educación sexual en el Instituto El Empecinado. “Por una sexualidad sana y responsable” es el título bajo es que se van a impartir estas jornadas durante los primeros seis meses del 2010, en sesiones semanales de una hora, en las que profesionales expondrán su punto de vista de la educación sexual, con el apoyo de materiales explicativos y audiovisuales.

La higiene sexual, los cambios corporales, la afectividad, las enfermedades de transmisión sexual, como el SIDA, o los diferentes métodos anticonceptivos, son algunas de las cuestiones que se abordan en las charlas que los alumnos reciben en las horas de tutorías. Un programa que para Martínez, tiene que tratarse también en familia, por lo que es importante, indica, la comunicación entre los alumnos y los padres.

Este proyecto se ha llevado a cabo teniendo en cuenta la pluralidad del IES EL empecinado, adaptándose a cada alumno de manera que garantice una información sexual básica con aceptación, respeto y tolerancia. La Junta de CYL colabora con una subvención de 1.300 euros en estas jornadas de Educación Sexual que llevan desarrollándose en IES el Empecinado de Aranda desde hace 13 años.