Por unos hábitos de vida más saludables

Aranda | | publicada el 28 septiembre, 2010 a las 7:43 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El sedentarismo, además de provocar por sí mismo un importante daño a nuestro sistema cardiovascular, acentúa los efectos de otros factores de riesgo como la obesidad, la hipertensión, el colesterol o la diabetes. Una alimentación, saludable, ejercicio físico regular y el abandono del tabaquismo pueden reducir en un 80% estos riesgos.

Por ello, un año más, la Concejalía de Acción Social y de Salud del Ayuntamiento de Aranda de Duero, mediante un Convenio con la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, ha puesto en marcha actividades que favorecen la salud a través de la promoción hábitos de vida saludables, como el de realizar ejercicio físico de una manera sencilla y agradable, mediante rutas que se realizan en grupos, las denominadas marchas “Caminar es Salud”, así como a través del Taller de Danzas y Expresión Corporal.

Las marchas “Caminar es Salud” tienen salida en los Jardines de Don Diego los lunes y jueves, de 17:15 a 18:15 horas, mientras que los talleres de Danzas y Expresión corporal se desarrollan en el Centro de Día Municipal de Mayores “Sta. Catalina” los lunes y miércoles, de 10:30 a 11:30 ó de 11:30 a 12:30 horas.

Etiquetas: , , , , ,