Posible subida del servicio de bomberos fuera de Aranda

Aranda | | publicada el 25 mayo, 2010 a las 2:23 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Aranda de Duero continúa sin firmar el Convenio de Bomberos con la Diputación Provincial de Burgos. Una decisión que, según el concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Ortega, viene respaldada por todos los grupos municipales al no llegar a un acuerdo “justo” con el organismo provincial, lo que les ha movido a plantearse un cambio de la ordenanza municipal que viene precedido por un informe económico realizado por el Jefe de Bomberos.

Ortega se plantea la subida de las tasas que ofrece este Cuerpo fuera del término municipal de Aranda para hacer frente a los gastos de este tipo de salidas, que cuantifica en 300.000 euros, de las que tienen obligación prestar desde la capital ribereña, a pesar de que aún no hayan rubricado un acuerdo. Por ello, demanda al máximo responsable de la Diptuación, su presidente, Vicente Orden Vigara que se siente a negociar con el alcalde arandino y evade el término de “problema político” para esta situación.

Asimismo, el edil socialista no ve con buenos ojos que la Diputación quiera cubrir el ratio de 39 pueblos que cubre Aranda a través de los parques de bomberos voluntarios de las localidades de  Roa, Huerta de Rey y Lerma, con cuyos alcaldes ha habido conversaciones. Para Ortega es “preocupante” que se trate de cubrir así el servicio de la comarca.

Mientras, vuelve a recordar que no se puede comparar Aranda con las otras dos localidades que mantenían, y han vuelto a firmar, un acuerdo con el ente provincial en materia de bomberos, Miranda de Ebro y Burgos, al entender que cuentan con características diferentes a las de la villa ribereña.

Etiquetas: , , , , , , , ,