PP

Aranda | | publicada el 13 noviembre, 2009 a las 11:38 am

maximo-lopezEl PP presentó la pasada jornada en el Ayuntamiento arandino una propuesta para la reforma y adaptación de ordenanzas municipales a una directiva europea relativa a servicios de mercado interior. Esta ley, explica el concejal Máximo López, ha sido aprobada en el congreso y su publicación en el BOE es inminente, por lo que el municipio arandino debería estar preparado.

Los populares proponen que se realice un estudio de las ordenanzas susceptibles de reforma a esta nueva legislación que pretende reducir cargas burocráticas, desapareciendo la obligación de solicitar ciertas licencias. Así supondría cambios en las ordenanzas reguladoras de en la vía pública que regulan la instalación de veladores, el mercado de los sábados, de fiestas o la venta de flores para el día de todos los santos.

En su propuesta, el PP pide también que se traslade a comisión informativa este estudio para que los grupos municipales puedan completarlo y que posteriormente sea aprobado en sesión plenaria la reforma de dichas ordenanzas municipales. Máximo López, muestra la colaboración del PP para que el ayuntamiento arandino adopte este cambio antes de la finalización del periodo de transposición que finaliza el próximo 28 de diciembre.

Por otro lado, este fin de semana se celebra una convención nacional del PP, en la que participarán el presidente comarcal, Ángel Guerra, junto con el secretario de organización, Emilio Berzosa y Máximo López, como secretario general de la Ribera.

Imagen de previsualización de YouTube
Etiquetas: ,