Premiados en Igualdad

Aranda | | publicada el 9 marzo, 2010 a las 2:30 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Alba Saiz

Informa: Alba Saiz

El salón de plenos del ayuntamiento arandino amparaba la entrega de premios del sexto concurso de relatos breves organizado por la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento Arandino. Un certamen que desde que se inició ha ido asentándose en el panorama nacional, puesto que la participación, que llega desde todos los puntos de la geografía española, se ha visto incrementada desde los 21 relatos de la primera edición hasta los 64 presentados este 2010.

La Edición número seis del Certamen de Relatos Breves por la Igualdad ha dejado desierto el accésit que se entregaba al mejor escrito arandino al presentarse únicamente un participante que ya ha se había hecho con el premio en otra ocasión. Así, el segundo galardón, consistente en un diploma, un cheque de 350 euros y un libro con los ganadores de las anteriores ediciones del concurso ha recaído en el catalán Andrés Morales Rotger, que ha leído un fragmento de su relato titulado “Vidrios Rotos”.

Leonisa Ull, concejala de Mujer e Igualdad de Oportunidades ha leído el extenso y exitoso currículum de los dos vencedores, que han ganado numerosos certámenes literarios.  Rosario Raro López se ha coronado como la ganadora de este certamen por su obra “Estilo Acerado”, que decidió presentar precisamente en Aranda al convocarse el concurso de manera abierta tanto para hombres como para mujeres.

La entrega de premios del certamen de relatos breves está enmarcada dentro de las actividades organizadas desde la concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades con motivo de la Celebración del Día Internacional de la Mujer, que se completarán con los talleres de igualdad que se impartirán a partir del mes de abril con el título de “Bricolaje en el hogar” para ellas y el de “Habilidades Domésticas” para ellos.

Etiquetas: , , , , , , ,