Premio a una foto 10

Aranda | | publicada el 17 junio, 2010 a las 12:15 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Esta mañana quedaba inaugurada la exposición que recoge 85 de las 90 fotografías finalistas de la primera edición del concurso internacional de fotografía de ovino, enmarado dentro del duodécimo Foro de Aranda.

Una iniciativa nacida a raíz de una propuesta municipal para acercar a la ciudadanía el Foro Nacional del Ovino que este 2010 ha girado entorno a las claves de una producción más rentable. 1020 instantáneas procedentes no sólo de nuestro país, sino de otras cinco naciones han sido presentadas a esta primera edición que ya mira hacia una segunda, debido al éxito recibido para la organización, Gescogal, como indica Fernando de Paz, que señala que las fotografías recorrerán puntos de nuestra geografía como Valladolid, San Sebastián o Extremadura, incluso la red, con el fin de promocionar el certamen.

“Natural” de Vicente Guill se ha alzado con el primer premio y el de especial del Foro, mientras que el segundo ha sido para “Curiosona” de Ángel Nogueras, y “El cielo se desploma” de Alfonso Ferrer ha obtenido el bronce en este concurso cuyo jurado ha estado compuesto por un periodista, un ganadero, un catedrático, un veterinario y un fotógrafo.

Mar Chamorro, concejala de Desarrollo Económico, Ferias y Turismo hacía un balance positivo no sólo del foro, sino también con este concurso fotográfico, en el que el ayuntamiento arandino ha participado como patrocinador, junto a otras entidades como la IGP del Lechazo de Castilla y León, ya que ha aportado una proyección internacional de este evento que sitúa a la villa ribereña como capital del ovino cada mes de junio.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Etiquetas: , , , , , , , , ,