Presentación de la Huelga del 29 de Septiembre por parte de UGT

Aranda | | publicada el 10 agosto, 2010 a las 9:00 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

Bajo el lema de: ”Así , no. 29 de Septiembre, huelga general yo voy! “, se presentaba la convocatoria del Sindicato U.G.T. con la presencia del Secretario Provincial por Burgos, José Luis García Pascual, y la de Modesto Chantre Pérez, Secretario de acción sindical en Castilla y León.

Están realizando reuniones de trabajo  con delegados  y afiliados explicándoles el motivo de por qué el sindicato que representan convoca la huelga.

Para García, las causas son las medidas que ha tomado el Gobierno de la Nación últimamente, tanto en la reducción del déficit, como con el cambio de la política económica, tachándola de “política radical” y, que a juicio de la U.G.T, está lesionando gravemente los derechos de los trabajadores, manifiesta que son medidas no equilibradas, inclinándose más a la tesis empresarial. Además denuncian que no son medidas justas pero sí antisociales.

El Secretario de Acción Sindical Regional Modesto Chantre afirmaba con rotundidad que: “Se atenta de una forma radical contra el contrato indefinido, mientras nuestros derechos, suponemos, es el derecho tipo y nuestras leyes hasta aquí  decían, que tenían  que ir  predominando el contrato por tiempo indefinido, y resulta, que con esta modificación el  contrato por tiempo indefinido, el contrato ordinario, prácticamente desaparece”.

Etiquetas: , , , , ,