Presentación oficial del Servicio de Oncología del Santos Reyes

Aranda | | publicada el 25 febrero, 2010 a las 4:34 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Fotografía: Iván Saeta

La Delegación en Aranda de la Asociación Española Contra el Cáncer ha sido la encargada de presentar oficialmente el Servicio de Oncología del Hospital Santos Reyes, compuesto por los doctores D. Rubens Riotorto Bellomo y Javier Asevedo Bouzas, que comenzará a aplicar los tratamientos a los enfermos de cáncer de Aranda y su comarca el próximo mes de abril. Un servicio muy demandado que evitará los desplazamientos de los pacientes a la capital burgalesa, lo que para la presidenta de la AECC en Aranda, Consuelo Nebreda, supone un extraordinario logro.

Los salones del centro cultural de Caja de Burgos se quedaron pequeños para recibir a los dos doctores que llevan en Aranda desde el pasado mes de noviembre y que sienten cómo han sido recibidos con gran expectación y de manera muy positiva por parte de los ciudadanos. Ambos daban cuenta en el acto de su carrera médica, tanto estudiantil como profesional, explicando sus planes de futuro e imprimiendo un mensaje de esperanza a los ciudadanos entorno al cáncer, una enfermedad en la que la prevención es imprescindible, como ratifica del Doctor Asevedo.

Los dos doctores, procedentes de Melilla, antes de llegar a Aranda se pusieron en contacto con la AECC presidida por Consuelo Nebreda, puesto que, reconocía Riotorto, la relación con esta agrupación, así como con los familiares y los propios pacientes es muy importante. Ambos agradecen el caluroso recibido ante su llegada al Hospital Santos Reyes.

Etiquetas: , , , , , ,