Presentado el Mercado Medieval

Aranda | | publicada el 7 abril, 2011 a las 12:58 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

Esta mañana ha sido presentado el mercado medieval de las tres culturas  que se va a celebrar en Aranda este próximo fin de semana. Sergio Ortega ha pedido la máxima colaboración de los comerciantes y hosteleros para que las más de ciento cincuenta casetas del mercado no supongan  molestias mutuas.

Ortega ha comentado además que esta es la quinta edición del mercado, que ellos heredaron un mercado en el que la primera edición con cuarenta puestos costó al ayuntamiento cinco mil euros, y que gracias a la buena gestión de este equipo de gobierno ahora no le cuesta nada a las arcas municipales siendo uno de los mejores mercado medievales que se celebran en España.   Gracias a la  colaboración entre concejalías y en especial desde la concejalía  de desarrollo económico se ha aprovechado la idea del mercado medieval para sacar las bodegas y la ciudad al exterior, ha dicho Ortega.

Mar Chamorro tras  destacar también la importante colaboración entre las concejalías, ha recordado que el mercado medieval es un escaparate perfecto para promocionar el patrimonio enológico del que dispone Aranda, refiriéndose a las bodegas subterráneas.

Durante los tres días de la feria, habrá seis actuaciones diarias tres por la mañana y tres por la tarde. Las representaciones son teatralizadas interactuadas con el público y los pases tendrán lugar  a las  doce, una y dos  por la mañana y a las siete, ocho y nueve por la tarde. Habrá dos tipos de actuaciones, según explica Chamorro.

Ignacio Prieto, gerente de Temporarius, empresa adjudicataria del mercado por tercer año, cree que el mercado va a estar entre los tres mejores de España por número de actores y actividades, y va a marcar un antes y un después. Habrá escupefuegos, malabaristas, caballos y numerosos juegos para los niños a los que este año, han dedicado una buena parte del mercado.

Isabel González de El Duende ha escrito los textos y dirigido la puesta en escena las obras que se van a representar. “Flores de Aragón” y “La vieja” una recreada en el siglo quince y la otra en el dieciséis. Isabel ha hecho incapié en que el público se reparta entre las seis sesiones, para evitar aglomeraciones en algunas horas en concreto.

Luis Briones ha agradecido a la empresa, la dedicación especial de este año a los niños y al grupo de teatro “El Duende” su colaboración  con el ayuntamiento que siempre que le necesita, está dispuesto. Así mismo ha tenido un agradecimiento para la peña tierra Aranda, que ha cedido gratuitamente su bodega para las representaciones.

Luis Briones ha manifestado que el mercado medieval ha evolucionado muy positivamente desde su primera edición, y que seguirá evolucionando ya que es otra pieza más de promoción de lo que será Aranda 2014 con las edades del hombre.

Etiquetas: , , ,