Presupuestos 2010 cada vez más cerca

Aranda | | publicada el 15 enero, 2010 a las 12:21 pm
Imagen de previsualización de YouTube

EusebioInforma: Alba Saiz

1.153.832 euros es la cifra a la que asciende la amortización de crédito para los presupuestos del ejercicio 2010. Una cantidad similar a la del pasado 2009, en la que no se hizo uso del crédito, como exponía el concejal de Hacienda, Eusebio Martín, quien aseguraba que se están dando los últimos pasos en la elaboración del proyecto de presupuestos, que ha tenido que adaptarse a los cambios en la normativa contable. Martín daba el plazo de una semana para la presentación del borrador, en el que se van a limitar las inversiones, que ya han sido tenidas en cuenta en los remantes del pasado año.

Martín hacía este anuncio durante la rueda de prensa de la primera junta de gobierno del año celebrada en el ayuntamiento arandino, en la que se han adjudicado contratas para proyectos de los centros cívicos, la casa de la juventud, la ludoteca municipal, entre otros. Asimismo, se ha dado el visto bueno al pliego para la redacción y ejecución del proyecto de las obras de remodelación de los vasos de las piscinas de la Calabaza y Acapulco.

Además, el portavoz municipal notificaba que tras la comisión de urbanismo celebrada hace unas semanas, la junta de gobierno local ha acordado que para posibilitar el uso excepcional de suelo rústico para viviendas no se va a llegar a un criterio unificado como se pretendía. En su lugar, y tras el análisis de los informes elaborados por los servicios jurídicos y la secretaría general, se ha pactado tratar cada caso puesto que la legislación de urbanismo establece que se puede hacer uso del suelo rústico, que tiene diferentes denominaciones, siempre se argumente el interés general. Un argumento muy subjetivo que ha generado dudas.