Primera nevada del año

Aranda | | publicada el 28 enero, 2011 a las 2:20 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Como ya les habíamos anunciado, según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología, ha llegado a la Ribera la primera nevada del año. Desde que comenzaran a caer los primeros copos esta mañana, un manto blanco está empezando a cubrir la superficie de la capital ribereña.

Según la agrupación de Protección Civil aún no se han recibido ningún tipo de alerta de la Junta de Castilla y León ni de la Subdelegación del Gobierno, aunque se está a la espera de como evoluciona la nevada a lo largo del día. Por ello, ya se ha solicitado a los voluntarios que muestren su disponibilidad de cara a prestar su servicio, que hasta ahora no ha sido solicitado.

Por su parte, la brigada de Urbaser, responsable del dispositivo de nevadas, al comenzar el día ya había llenado de sal las calles y tiene a disposición las máquinas quitanieves.

Si las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología para hoy eran de un 95% de precipitaciones en forma de nieve por encima de los 700 metros, para mañana este porcentaje se sitúa en un 90% cuando la cota baja hasta los 600 metros y un 70% para el domingo con una cota de 500 metros. Así que si todo sigue según lo pronosticado, nos espera un fin de semana blanco en la comarca ribereña.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Etiquetas: , , , ,