Primeras jornadas de Ecología y Salud

Aranda | | publicada el 2 junio, 2010 a las 9:30 am

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Beatriz Lucha

Informa: Diariodelduero.com

Con motivo del la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la concejalía que preside Alfonso Sanz, responsable de esta área ha organizado un ambicioso programa para el próximo domingo día 6, con la mirada puesta  en la protección medioambiental del sector primario, por entender, señala Sanz,  que el trato que se le dé a la agricultura y ganadería, puede ser determinante con el desarrollo sostenible.

Una feria de productos ecológicos y de comercio justo ubicada en la Plaza Mayor arandina, dará  el pistoletazo de salida a las primeras jornadas de Ecología y Salud que será precedida por diferentes talleres, coloquios y degustaciones, todo ello con la finalidad de concienciar a grandes y pequeños de lo importante que es producir y consumir productos ecológicos.

Estas primeras jornadas de Ecología y Salud, se centran, señala la técnico responsable de la Concejalía de Medio Ambiente, en la campaña del medio natural. Comercio justo, productos lácteos y de huerta, así como embutidos, mieles, vinos y panes ecológicos, entre otros muchos productos,  formarán parte de las demostraciones y degustaciones de alimentos saludables, que además contribuyen al desarrollo sostenible. La muestra llega en el año internacional de la biodiversidad

Las primeras jornadas de Ecología y Salud, se desarrollarán a lo largo de toda la jornada dominical de 11 a 21 h.

Etiquetas: , , , , , , ,