Prioridades de IU – Los Verdes

Aranda | | publicada el 14 enero, 2010 a las 12:23 am
Imagen de previsualización de YouTube

Ángel MartínezInforma: Alba Saiz

El grupo municipal de IU Los Verdes, con el año recién comenzado ha planteado una serie de prioridades, en uno momento que su portavoz, Ángel Martínez, califica de crisis aguda, al margen y respetando, recalca de la peatonalización y renovación de la red de saneamiento pactada por toda la corporación municipal. Cuatro ejes son los que primarían los que lidera Martínez en el ayuntamiento arandino.

En primer lugar, Martínez hace una apuesta clara por el turismo, a través de la reducción de una serie de eventos, como por ejemplo, propone, la congelación de Fiduero y Envero 2010. en segundo lugar, el concejal de IU haría fuerte inversión para dar a conocer el polígono industrial Prado Marina.

Como tercer pilar de sus prioridades Martínez vincula la vertebración de la ciudad de Aranda de Duero a los centros cívicos, unas instalaciones por las que ya apostó la agrupación en la asignación de los remanentes 2009. Para ello, el concejal plantea que se potencie el Centro Cívico Norte y se ponga en marcha el sur, tomando, por ejemplo, como referencia los de otras localidades como Vitoria.

Por último, IU-Los verdes pretenden hacer de la capital ribereña una ciudad para el aprendizaje del español. Estas cuatro líneas de actuación son para Martínez fáciles de desarrollar a la par que abrirían, destaca el concejal de IU-Los verdes, Aranda al desarrollo cultural, económico y social.