Promoviendo el cultivo ecológico en Aranda

Aranda | | publicada el 24 diciembre, 2010 a las 8:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Los huertos de ocio es uno de los proyectos del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010 que llevará a cabo el Ayuntamiento arandino a través de la Concejalía de Medio Ambiente.

Muchos han sido los ciudadanos que se han interesado por estas parcelas para las que ya está acordada la dirección de obra según convino la última Junta de Gobierno Local, por lo que su construcción arrancará una vez hayan finalizado las fiestas navideñas.

40 huertos de ocio conforman este proyecto que tiene un presupuesto de 164.820,76 euros. Una propuesta gratuita para ciudadanos empadronados en Aranda en la que se practicará la Agricultura Ecológica, encaminada a la educación y formación de toda la población, por lo que además de los destinados a jubilados y asociaciones, 20 parcelas se sacarán a contratación pública, como explica Ildefonso Sanz, edil de Medio Ambiente.

Los huertos de ocio es una iniciativa que no pretende ser temporal, sino que contemplan un carácter continuo para que su cultivo no cese, aunque cambien de dueño las parcelas, que no contarán con un vallado, sino una separación física, por lo que las normas de convivencia para los usuarios serán fundamentales.

Etiquetas: , , , ,