Propuestas acordes a los desinflados remanentes

Aranda | | publicada el 24 junio, 2010 a las 1:39 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El equipo de gobierno realizará mañana, en Comisión de Hacienda, su propuesta de manera formal para la aplicación del reparto de los algo menos de 1,7 millones de euros de remanentes y de la petición del crédito de 1.153.000 euros, tras la rectificación del error de intervención. Así, se han ajustado las cantidades y se han eliminado algunas inversiones que los socialistas no han considerado prioritarias.

La contratación de la adaptación y revisión del PGOU se sitúa entre los 200.000 y los 300.000 euros, mientras que para completar las cantidades del convenio firmado con el Polígono Norte y el 50% de la rotonda suma una cantidad de 320.000 euros. Para el arreglo de las goteras del Pabellón Príncipe de Asturias se aplicarían 260.000 euros, que darían solución superficial al problema, pero cuyo arreglo integral estaría cifrado en 500.000 euros, según un estudio del arquitecto municipal, al que, por otro lado, se suma la idea del PP de aprovechar el momento para poner placas solares en el tejado.

En la sección de servicios se ha estimado oportuno la propuesta de implantar una segunda línea de autobús, con 200.000 euros, la misma cantidad que se destinará al arreglo de caminos, mientras que para la compra de mobiliario urbano y pintura de pasos de cebra se estiman unos 100.000 euros, para la construcción de 120 tumbas en el cementerio 225.000 euros, 90.000 para proyectos de alumbrado, 100.000 euros para renovación de agua y 200.000 para campaña asfáltica.

Además, se incluirán “pequeñas partidas”, revelaba el Concejal de Hacienda, Eusebio Martín, para aparcamientos de bicicletas, zonas de juegos infantiles en la Plaza Sorolla, el equipamiento de la casa de la cultura, completar el carril bici a Sinovas, el arreglo de su pista multideporte, señalización turística en Aranda, arreglos en la bodega de Las Caballerizas, la redacción del proyecto del centro de interpretación del lechazo, así como  gastos diversos en la sección de cultura “para compensar la merma de las subvenciones de la Junta de Castilla y León”, y la incorporación de cantidades en esta sección municipal, junto a Deportes y Comercio y Consumo, al prorrogarse el presupuesto. Unas propuestas que revela Martín, “están abiertas a los planteamientos de los grupos”.

Por otro lado, han tenido que descartarse propuestas al no considerarse “prioritarias”, como las mejoras en zonas verdes o el arreglo de las calles del Barrio de Tenerías, que se efectuará con cargo a las consignaciones de la Junta de Castilla y León del FAMPRO que permitirá financiarlas, y rebajar otras cantidades, como la que se destinaría al Almacén Municipal, cuya propuesta inicial superaba el millón de euros y se ha quedado en 500.000 euros. Una instalación que el equipo de gobierno no quiere descartar, pero que según Martín, podría realizase por fases.

El Concejal de Hacienda también ha explicado que no saldrá de los remanentes el reconocimiento de deudas, que “roza” los 90.000 euros, y se va a financiar con los restos de las partidas de intereses y de principal de deuda, al ser menores que el año pasado, con lo que, “será absorbido por los gastos previstos en el presupuesto prorrogado”.

Etiquetas: , , , , , , ,