Propuestas de IU – Los Verdes para el nuevo Plan E

Aranda | | publicada el 21 enero, 2010 a las 8:08 pm
Imagen de previsualización de YouTube

IU - Los VerdesInforma: Alba Saiz

El grupo municipal de IU-Los Verdes ha lanzado una serie de propuestas para el nuevo plan E lanzado por el gobierno central. Estas proposiciones van encaminadas en cuatro apartados. Para el ahorro energético esta agrupación política opina que se debería de instalar energía solar térmica en los edificios deportivos y las piscinas cubiertas, así como el cambio del sistema de calefacción en el edificio de las  francesas.

Además, proponen una replantación en zonas del polígono industrial allendeduero, así como materializar el proyecto del parque General Gutiérrez lanzado al principio de la legislatura.  Concha Rollizo expresa el objeto de estas propuestas. Asimismo, lanzan otras dos propuestas en infraestructuras y servicios ciudadanos, respectivamente: carriles bicis y que los centros cívicos sean una realidad.

Por otro lado, durante la última comisión de acción social, que se celebró con carácter de urgencia, uno de los dos puntos del orden día giró entorno a la ayuda a Haití. La presidenta de la comisión, Leonisa Ull, propuso enviar 25.000 euros. Una decisión apoyada por todos los grupos en el fondo, pero no en la forma por parte de IU-Los Verdes, teniendo en cuenta la partida de procedencia.

De esta manera, IU-Los Verdes se pregunta que pasaría con los proyectos destinados a esta partida si se quitan 25.000 euros de los 60.000 totales, a la vez que presenta una alternativa que cueste un poco a cada una de las concejalías.