Proyecto Deportivo

Aranda | | publicada el 5 febrero, 2010 a las 10:08 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Fotografías: Iván Saeta

La pasada jornada finalizaba el plazo para presentar los proyectos para el fondo estatal para la sostenibilidad y el empleo. El ayuntamiento arandino presentaba una serie de proyectos encabezados por las cuatro vías de carril bici, con un 1,4 millones de presupuesto y el centro intergeneracional por más de 560.000 euros, así como los huertos de ocio, paneles solares para instalaciones deportivas, así como otras partidas para accesibilidad y mejoras informáticas y 700.000 euros de gasto corriente encaminados principalmente a la concejalía de acción social que alcanzan los 3,5 de este plan del gobierno central. Además se han incluido otros proyectos en las juntas de gobierno extraordinarias celebradas el lunes y el martes.

Con un presupuesto de algo más de 156.000 euros se va a de adecentar una zona del Montecillo y se va a realizar una pista de automodelismo con el fin de completar el recinto. Como es un costoso proyecto se ha optado por realizarlo en fases, comenzando por el último extremo que se dedicará a la pista de automodelismo atendiendo así, explicaba Eusebio Martín, portavoz municipal, y concejal de deportes, a las demandas, mejorando la accesibilidad y dando uso a todo el área.

El portavoz municipal indicaba que se ha tratado de atender a las propuestas de los diferentes grupos pero con las prioridades del equipo de gobierno, que próximamente cerrará el proyecto de presupuestos 2010, en el que no se olvidarán del barrio de Sinovas, que no ha podido verse beneficiado de partidas del Plan 5000 E, pero que aseguraba, contará con una partida de 50.000 euros para una pista deportiva al aire libre, una demanda de este barrio. La renovación informática ha sido una de estas prioridades que apuntan a propuestas como el vivero de empresas que hacían asociaciones y el grupo municipal popular.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,