Proyectos de Sinovas

Aranda | | publicada el 29 enero, 2010 a las 3:24 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Fotografías: Iván Saeta

Y no abandonamos el Plan 5000 E, puesto que el alcalde arandino Luis Briones y el de Sinovas, Miguel Ángel Gayubo, al no contar esta población con una partida específica para el fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad, han llegado a un acuerdo para llevar a cabo obras de asfaltado en una zona deportiva, como especifica el alcalde de este barrio.

Asimismo, a pesar de que no se hay contemplado desde el Ayuntamiento arandino, Miguel Ángel Gayubo no se olvida de una de las prioridades del barrio para la que una vez que esté realizado el proyecto se buscará financiación: el cambio de la red de abastecimiento.

Al mismo tiempo, la situación que vive una parte del casco histórico en cuanto a  ordenación urbana es de bloqueo, puesto que no hay un plan específico para este barrio y hay lugares donde no se puede construir. Los habitantes de Sinovas quieren quedarse a vivir, pero de no poder edificar, se tienen que trasladar a otras zonas de la Ribera con características similares al  barrio.

Por otro lado, desde Sinovas se lleva tiempo demandando a la JCYL, con el apoyo del Ayuntamiento arandino un cambio para el carril bici a su paso por la Ronda Este, como podría ser un paso elevado o subterráneo. Se ha remitido a la administración regional un escrito del que aún no han tenido respuesta, por lo que de continuar así, se buscarán fórmulas reivindicativas.