PSOE responde a IU

Aranda | | publicada el 11 febrero, 2010 a las 2:26 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Fotografía: Iván Saeta

Si tras la reunión que mantenían el lunes representantes del PSOE e IU en el ayuntamiento arandino, éstos últimos exponían en RP su parecen en futuras reuniones y acuerdos, también los socialistas han querido opinar al respecto. Por un lado mantienen su posición en cuanto a posibles acercamientos, aunque siempre en aspectos puntuales. Además, expresaba el alcalde, Luis Briones, que conserva su confianza en todo el equipo de gobierno.

Por su parte, el portavoz municipal Eusebio Martín, no entiende el planteamiento de IU, agrupación, que al igual que Luis Briones, cree que ha comenzado ya su campaña electoral. El equipo de gobierno, formado por 9 miembros en opinión de su alcalde,  que para nada, indicaba, están desligados, y al que IU, apostillaba, no puede reclamar ciertas decisiones, ya que no forma parte del mismo.

Recordaba Martín que ha habido dos acuerdos puntuales con IU a lo largo de esta legislatura, en remanentes y en la adaptación del PGOU, mientras que en otros asuntos no contaron con su apoyo, como en la moción de confianza y en los preexpuestos, y que muchas veces con la abstención de los dos concejales de esta agrupación han conseguido generar mayoría de la oposición con los votos de PP y PCAL. Aún así, desde el PSOE se defienden las actuaciones llevadas a cabo durante estos más de dos años de legislatura y ensalzan el Plan E promovido por el gobierno socialista.

Etiquetas: , , , , , , ,