Quedan sin constituir las comisiones informativas por desacuerdos en su composición

Aranda | | publicada el 1 julio, 2011 a las 2:19 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Como ya les contábamos en anteriores ediciones de nuestro informativo, esta mañana ha tenido lugar una sesión plenaria extraordinaria, la primera desde que se constituyó el ayuntamiento.

Como se preveía uno de los puntos calientes ha estado en la designación de portavoces de los grupos políticos porque, como saben, UPyD y CCD quieren constituirse como independientes y, por lo tanto, tener un portavoz por grupo.  Para ello se ha propuesto la modificación del Reglamento Orgánico  que establece que se pueden constituir como grupos municipales todos aquellos que han obtenido de dos representantes para arriba.

Aunque parece que hay voluntad en el pleno de estudiar la posible modificación del reglamento, incluso algunos grupos como el PSOE ya han manifestado que apoyan la constitución de CCD y UPyD como independientes, a día de hoy y respetando la legalidad ha quedado constituido el grupo mixto por votación.

En este sentido, CCD ha pedido que se agilicen los trámites para la posible  modificación.  El otro punto conflictivo ha estado en la creación y composición de las comisiones informativas y es que, aunque en cuanto a la creación ha habido algunas discrepancias, es precisamente en la composición donde no se ha llegado a acuerdo.

Recordemos que la propuesta popular era, 8 comisiones, de 10 miembros, 4 del PP, 3 del PSOE 1 del PCAL, 1 de IU y 1 del grupo mixto. Una  composición que El PSOE cree que le perjudica sobremanera porque no existe proporcionalidad y entienden que el PP ha actuado movido por un criterio de oportunidad a la hora de hacer su propuesta.

En sentido IU ha propuesto que de las ocho comisiones en 4 hubiese once miembros y en las otras 4, 10 ó bien que hubiese un representante menos del PP y del PSOE y quedarán 9-8. El problema vendría en ponerse de acuerdo en qué comisiones habría más representantes y en cuáles menos.

El PSOE ya ha anunciado que apoyaría esta propuesta. Con este panorama y tras la votación favorable del PSOE, IU y UPyD, el asunto ha quedado sobre la mesa.  Por tanto aún habrá que esperar para la constitución de las comisiones.

Etiquetas: , , , , ,